
Allí estaba yo, Oscurecía, se levanto el viento, la calles quedaron vacías y por ultimo la lluvia comenzó a caer, a golpear mi rostro levantando para verlas llegar , sentí tanto gozo que me puse a rugir a reír como un loco, loco de alegría por sentirme absolutamente solo. si en ese momento me hubieran puesto en bandeja de plata una hermosa y jugosa hembra, si me mostraran todas las hembras del mundo para que yo eligiera, no habría pestañeado siquiera, tenia lo que ninguna hembra podía darme. Y en ese mismo momento empapado pero exultante, pensé en la cosa mas trivial de mundo ... en el dinero para volver de regreso ! Gran Dios ¡... ni aun asi habia terminado.
Una vez que has muerto , todo lo demas sigue con la absoluta certeza de la misma muerte , incluso en medio del caos. Desde el principio nunca hubo otra cosa que el caos, era como un fluido que me envolvia , que yo inspiraba por las branquias . Yo mismo era mi peor enemigo. no habia nada que deseara hacer que no pudiera igualmente dejar de hacer. Incluso siendo niño, cuando no me faltaba nada deseaba morir , queria rendirme porque no veia ningun sentido a la lucha. sentia que nada seria probado , concretado, añadido o restado por el hecho de continuar una existencia que no habia solicitado. todos a mi alrededor eran un fracaso y si no lo eran , resultaban ridículos. Me compadecía ante una falta, pero no era sensibilidad lo que me hacia sentir asi. era una cualidad puramente negativa, una debilidad que florecia a la mera vista de la miseria humana . nunca ayude a nadie con la esperanza de hacerle un bien, lo hacia por que no podia actuar de ninguna otra manera. me parecia totalmente inutil pretender cambiar el curso de los acontecimientos; estaba convencido de que nada podia cambiar si no cambia de corazón.
Henry Miller
Recuerdo haber leido este libro hace un millon de años y aun hoy me parece un gran libro lleno de conflictos, de buena prosa, delirantes divagaciones, de contradicciones etc.